top of page
barberaybadia

Totes fem Badia evita la autocrítica atacando a Vox

El partido abortista emite un comunicado para justificar su fracaso electoral que no menciona el escándalo de la presencia de su ex líder, Ana María Luque, en el Consejo Parroquial de la iglesia de la Merced de Badía.

Comunicado de Totes fem Badia sobre el fracaso electoral del partido. Imagen: web de Totes fem Badia.

ByB

31-5-2023


La formación Totes fem Badia ha fracasado en las pasadas elecciones municipales, al ver reducida a la mitad su representación en el ayuntamiento de Badía, pasando de 4 a 2 concejales. La clara derrota electoral de TFB, sin embargo, no ha servido para que sus responsables lleven a cabo un ejercicio de autocrítica ante sus malos resultados. En cambio, Totes fem Badia ha centrado su frustración en atacar a Vox, que ha entrado con fuerza en el consistorio badiense con 2 concejales, los mismos que tiene la formación abortista.

Así, TFM ha emitido un comunicado en su página web que achaca sus malos resultados a que “no hemos sido capaces de comunicar a la ciudadanía nuestro proyecto”. De esta forma evitan hacer autocrítica a temas como el escándalo protagonizado por la anterior líder de Totes fem Badia, Ana María Luque, que ha formado parte del Consejo Parroquial de la iglesia de la Merced de Badía, mientras su partido aboga por una política ultra abortista totalmente contraria a la doctrina de la Iglesia.

Esta infiltración en toda regla de Totes fem Badia en el ámbito religioso, que fue desvelado en exclusiva por este medio, provocó incluso un apercibimiento del obispo de Tarrasa, Salvador Cristau. De hecho, tras la revelación en Barberà y Badia de la presencia de Ana María Luque en el Consejo Parroquial de la Merced, el partido abortista sustituyó a Luque por Nerea García, que ha sido quien finalmente ha encabezado la lista de Totes fem Badia.

Totes fem Badia culpa de su fracaso a la comunicación, la abstención y a Vox

Ni una palabra sobre este escándalo aparece, sin embargo, en el comunicado de Totes fem Badia. Por el contrario, el partido abortista local responsabiliza de su pérdida de 507 votos al supuesto problema de comunicación y a la elevada abstención, que ha llegado al 52% en Badía.

En realidad, TFB va más allá porque en su comunicado pone en duda implícitamente la legitimidad tanto de la victoria del PSC como de todo el pleno municipal, al afirmar que la gran abstención “deja en tela de juicio la representatividad de un gobierno a pesar de tener la mayoría absoluta y de un pleno municipal que no representa en su totalidad ni a la mitad de la población con derecho a voto”. De esta forma el partido abortista evita, de nuevo, cualquier atisbo de autocrítica por su parte de responsabilidad en la abstención de más de la mitad de los votantes de Badía.

Pero sin duda el chivo político elegido por Totes fem Badia para expiar su propio fiasco electoral es Vox. Algo que sorprende cuando Vox entra por primera vez en el ayuntamiento de Badía, pero que no es óbice para que los abortistas declaren su voluntad de trabajar para “desmontar sus bulos y mentiras” en materias como la seguridad, la ocupación o la limpieza viaria. Además, añaden que Vox, al que tachan de partido de extrema derecha, tiene un “discurso de odio falaz, que no aporta nada positivo” a los ciudadanos.

TFM tacha a Vox de "extrema derecha", mientras sigue los postulados de la extrema derecha nacionalista

Este ataque a Vox contrasta con la aceptación por parte de Totes fem Badia de los postulados fundamentales de la extrema derecha nacionalista, com el racismo lingüístico institucionalizado de los castellanohablantes que TFB, junto con otros partidos como el PSC, incluyó en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) que determina que la lengua propia del Ayuntamiento de Badía es únicamente el catalán.

De esta forma TFB no solo contribuye a la prohibición del español en Badía, sino que ataca a la lengua oficial abrumadoramente mayoritaria de los badienses. Además, Totes fem Badia es un partido muy cercano a la CUP, la formación del fascismo separatista violento, hasta el punto que incluso publicita en su propia web una de sus marcas locales, como es Esquerra Alternativa de Badia.

De hecho, el comunicado de Totes fem Badia está únicamente en catalán, en una constatación de la relegación por la formación abortista de la lengua española, y en consecuencia, de los ciudadanos de Badía que la tienen como propia. Esos mismos ciudadanos a los que TFB dice que quiere escuchar más atentamente. Algo que, a tenor de su comunicado, parece solo posible si los ciudadanos no se refieren a la infiltración de las líderes abortistas de TFB en la iglesia de Badía; si no se critica a esta formación sino a Vox; y si las demandas se hacen solo en el único idioma que Totes Fem Badia considera como lengua propia de Badía del Vallés.


58 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page