top of page
  • barberaybadia

El Obispo de Tarrasa no descarta intervenir el Consejo Parroquial de Badía

Salvador Cristau declara desconocer la presencia de políticos de partidos abortistas en el Consejo de la Parroquia de la Virgen de la Merced, y que tiene que estudiar el caso.


Monseñor Cristal en el acto de colocación de la imagen de la Virgen de Montserrat en Tarrasa.

ByB

3-2-2023


El Obispo de Tarrasa, Salvador Cristau, ha dejado abierta la puerta a intervenir en el Consejo Parroquial de Badía a raíz de la presencia de políticos de partidos abortistas en el Consejo de la iglesia Virgen de la Merced. En declaraciones a Barberà y Badia, Cristau ha declarado que “no tiene conocimiento” de la situación del Consejo Parroquial badiense y sobre una futura investigación ha añadido que “lo miraré, lo averiguaré, pero no tenía noticia”. Monseñor Cristau también ha negado conocer si existen más casos en la Diócesis de Tarrasa de consejos parroquiales con políticos abortistas, pero no ha descartado esa posibilidad porque “el mundo en que vivimos es complejo, y existen muchas opiniones y puede pasar, pero ya lo averiguaremos”. Sobre las actuaciones ha seguir Cristau ha señalado que “hay que ver cada caso y las circunstancias”.


Salvador Cristau ha hecho estas declaraciones en el acto de colocación de una imagen de la Virgen de Montserrat en un nuevo edificio cerca del ayuntamiento egarense. El obispo ha bendecido la imagen de la Moreneta con la aspersión de agua bendita, tras lo cual se ha procedido a su emplazamiento en la fachada del edificio. De esta forma se repone la figura de la Virgen en el lugar donde había estado expuesta históricamente, hasta que fue destruida en la persecución religiosa durante la Guerra Civil. Posteriormente, se colocó otra imagen de la Virgen en 1947, hasta el derribo posterior del antiguo edificio, que ha sido el antecedente inmediato de la nueva figura de la Moreneta. Además del obispo, al acto de colocación de la imagen, al que han asistido unas doscientas personas, ha contado con la presencia del alcalde de Tarrasa, Jordi Ballart, y los herederos de los propietarios del antiguo edificio donde se hallaba la figura original de la Virgen de Montserrat.


La facilitación del aborto, causa de excomunión inmediata


La posible intervención del Obispo de Tarrasa en el Consejo Parroquial de la Virgen de la Merced de Badía está regulada en el Estatuto Marco del Consejo Pastoral Parroquial, establecido por la diócesis egarense. En concreto está regido por el artículo 14, que determina que el Obispo diocesano podrá disolver el Consejo Pastoral Parroquial por motivos graves. Y de hecho una de las causas de mayor gravedad en la Iglesia Católica es la facilitación efectiva del aborto, que es causa de excomunión latae sententiae inmediata de quienes lo llevaren a cabo, sin necesidad siquiera de intervención del Obispo.



60 visualizaciones0 comentarios
bottom of page