El acto, del autodenominado "Consell per la República", es una charla con Josep Costa, exdiputado de JuntsXCat, imputado por desobediencia y que ha abandonado la sala del TSJC que lo juzga
ByB
21-11-22
La asociación ultranacionalista autodenominada Consell de la República ha organizado un acto en Barbará para continuar con su estrategia de destrucción de la democracia española, y especialmente del sistema judicial. El acto consistirá en una charla el martes 22 de noviembre en la Torre de Can Gorgs del exdiputado de Junts per Catalunya, Josep Costa, exvicepresidente del Parlamento de Cataluña. El objetivo de la charla es seguir con la campaña para conseguir la impunidad de los políticos sediciosos que dieron el golpe de Estado separatista en Cataluña de octubre de 2017. De hecho el Consell de la República está presidido por el expresidente de la Generalidad huido de la Justicia, y principal responsable del golpe de Estado, Carles Puigdemont.
Costa ha alcanzado cierta notoriedad por abandonar la sala del Tribunal Superior de Justicia donde se le está juzgando por un delito de desobediencia al tramitar, como vicepresidente del parlamento catalán, dos resoluciones favorables a los políticos sediciosos en 2019 que habían sido prohibidas expresamente por el Tribunal Constitucional. Para eludir el juicio Costa, que se representaba a sí mismo, ha abandonado la sala con la añagaza legal consistente en que como acusado tenía derecho a no acudir al juicio y como abogado no acataba al tribunal por tener la foto del Rey, que preside el tribunal como Jefe del Estado. El espectáculo de Costa ha provocado que el presidente del tribunal, Carlos Mir, haya declarado que “no había vivido algo así en treinta años”. A pesar de su condición de imputado que no reconoce las competencias de una institución del Estado como el Parlamento de Cataluña y de un poder básico del Estado como el Judicial, el político ultranacionalista ha conseguido que el Ayuntamiento de Barbará le ofrezca la Torre de Can Gorgs, un espacio público del mismo Estado que desprecia y quiere destruir.
Continúa la connivencia del gobierno del PSC con el nacionalismo más radical
No es la primera vez que el Ayuntamiento de Barbará, encabezado por el PSC, facilita o se alinea, por acción u omisión, con los postulados del separatismo, especialmente a raíz del pacto que mantiene con Esquerra Republicana de Cataluña. Entre los actos nacionalistas del gobierno liderado por Xavier Garcés está la ofrenda floral al que fuera presidente de ERC de la Generalidad en los años 30 y responsable del asesinato y tortura de miles de catalanes, Lluís Companys. También se inscribe en esta política de aceptación del separatismo la celebración del "Festival Barberà Insòlita" llevada a cabo por la empresa nacionalista "Actua produccions S.L" que considera a España un país extranjero. Además el gobierno socialista ha actuado con connivencia con las pancartas nacionalistas, e incluso abiertamente racistas, que han colgado durante meses en lugares céntricos de Barbará. Precisamente una de estas pancartas que iguala el Estado español a un estado dictatorial, está firmada por el mismo Consell de la República que continúa preparando el camino para el nuevo golpe de Estado que ya están anunciando políticos separatistas como el presidente de ERC, culpable de sedición e indultado por el gobierno socialista, Oriol Junqueras.
تعليقات