Página bajo el auspicio de la Santísima Virgen María, en sus advocaciones de Virgen del Rosario, Alcaldesa Honoraria Perpetua de Barbará, y de Virgen de la Merced, patrona de Badia.
BARBERÀY BADIAEl medio de ByB independiente, libre, español, bilingüe y cristiano.
Buscar
La iglesia de Badía hace apología del matrimonio homosexual
barberaybadia
27 ene
2 Min. de lectura
En el jardín de la parroquia se exhibe una pancarta sobre el primer “matrimonio” entre dos mujeres.
Placa conmemorativa del matrimonio homosexual de Elisa y Marcela. Foto: ByB
ByB
27-1-2026
En el jardín de la parroquia de la Merced de Badía del Vallés está colocada una señal de homenaje de lo que se define como “el primer matrimonio sin hombre”. Se trata de la unión entre dos mujeres, llamadas Elisa y Marcela, oriundas de Galicia y que contrajeron matrimonio por la Iglesia en 1901 en La Coruña, para lo que Elisa se hizo pasar por un hombre bajo el nombre de “Mario”. La pancarta está situada en el parque de la iglesia de la Merced, junto a la acera y muy cerca de la parada de autobús situada en la calle Burgos de Badía.
Este cartel forma parte de un grupo de 25 placas que pretenden recordar a mujeres relevantes de la historia, y que están situadas en diferentes lugares de Badía del Vallés. Estas placas son el resultado de la iniciativa “Badia amb nom de dona” impulsada por el grupo feminista badiense “Trenquem el silenci”, junto con el Ayuntamiento de Badía, y el Área Metropolitana de Barcelona.
A pesar de la pretensión de reflejar la aportación de mujeres preeminentes de todas las épocas, en esta campaña no hay, sin embargo, ni una sola mujer consagrada o del ámbito religioso, cuando el cristianismo ha dado féminas tan ilustres como Santa Hildegarda de Bingen, Santa Teresa de Jesús o la Madre Teresa de Calcuta. En cambio, sí se reconocen a Safo de Lesbos, poetisa griega homosexual, o las citadas Elisa y Marcela, que han sido las elegidas para colocarlas en la parroquia de la Merced.
De esta forma se sitúa a la iglesia de Badía en connivencia con la denominada ideología LGTBI, que tiene como principal objetivo la destrucción del matrimonio consagrado por Jesucristo como institución básica de la sociedad, además de la promoción de prácticas contra el derecho a la vida como el aborto y la eutanasia.
La Iglesia reconoce únicamente como matrimonio el formado por un hombre y una mujer vinculados por el sacramento de la unión marital. Así está recogido tanto en las Sagradas Escrituras como en el Magisterio de la Iglesia, cuyo último documento al respecto ha sido la publicación de Una caro, en español “Una carne”, donde se establece el matrimonio monógamo entre hombre y mujer como el único posible. Una realidad que la parroquia de Badía, que dirige el sacerdote José Iván Ortega, contradice desde hace meses con la exhibición de un cartel donde se hace apología de la ideología LGTBI.
Comentarios