El Ayuntamiento de Barbará impulsa la ideología de género en la educación
- barberaybadia
- 12 jul 2023
- 2 Min. de lectura
El llamado "Pacto local por la Coeducación", que ignora el racismo lingüístico escolar, cuenta con el respaldo de la asociación ultraabortista "Assemblea feminista de Barberà"

ByB
12-7-2023
El Ayuntamiento de Barbará está llevando a cabo una campaña de apoyo a la ideología de género en la educación llamada “Pacte local per la coeducació”. Esta campaña incluye, entre otros, la publicación de un decálogo de acciones o la emisión de vídeos propagandísticos de una iniciativa que cuenta con el respaldo, entre otros, de la autodenominada “Assemblea feminista de Barberà”. Se trata de una asociación de ideología ultrafeminista y muy cercana al partido del fascismo separatista violento EAB-CUP.
LA “Assemblea feminista” llevó a cabo una manifestación el pasado 8 de Marzo en la que reclamó que se pueda abortar sin restricciones que los centros sanitarios públicos de Barbará. Igualmente exigieron que el asesinato de los no nacidos esté en el centro de la agenda política. Además de la “Assemblea feminista”, este “pacto local” sobre educación incluye entidades y medios nacionalistas o cercanos al gobierno municipal. Es el caso de la Asociación Braç a Braç, muy próxima al PSC, que realizó una actividad supuestamente literaria para promover el aborto.
Otro de los apoyos de este pretendido “pacto” educativo es el medio Veus Barberà, muy cercano a EAB-CUP y En Comú Podem, y que se ha hecho célebre por vetar a Vox en el debate preelectoral que se celebró el pasado mes de mayo en el Teatro Municipal Cooperativa. Este sesgo político y excluyente supone la primera contradicción al objetivo de ser un “pacto” entre todos los barberenses para la mejora de la calidad educativa de la población.
Las incoherencias de este pacto se acentúan aún más al establecer como primer punto del decálogo de acciones de este pacto, el fomento de la “cultura de la paz”.
Y es que la llamada coeducación está promovida, entre otros, por grupos como el sindicato estudiantil violento SEPC, ligado a la CUP, y responsable de las agresiones recurrentes contra la asociación constitucionalista estudiantil S’ha acabat.

Comments