La asociación "Braç a Braç", próxima al PSC de Barbará, organiza un acto literario que incluye textos que ensalzan el matar a niños prenacidos
ByB
16-3-23
Con la excusa de fomentar la literatura feminista, ha tenido lugar un nuevo acto en Barbará de exaltación de la cultura del aborto, en el que se han leído fragmentos de obras de elogio al asesinato de los niños no nacidos. El acto se ha realizado la tarde del jueves 16 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento y ha sido organizado por la asociación "Braç a Braç", un grupo feminista vinculado al Partido Socialista de Barbará.
El sesgo proabortista de la iniciativa ha sido hecho público en redes sociales con un texto de apología del asesinato prenatal que se ha leído en el acto . Es el caso de este fragmento de la obra "El acontecimiento" de Annie Ernaux, publicado en Instagram por una librería colaboradora del acto, en el que se define como "víctima" a la mujer que aborta y ni siquiera se menciona a las verdaderas víctimas, que son el niño o niños abortados:
"El hecho de que la forma en que yo viví la experiencia del aborto, la clandestinidad, forme parte del pasado no me parece un motivo válido para que se siga ocultando. La ley, que casi siempre se considera justa, cae en la paradoja de obligar a las antiguas víctimas a callarse porque 'todo aquello se acabó', haciendo que lo que sucedió continúe oculto bajo el mismo silencio que entonces. Pero precisamente porque ya no pesa ninguna prohibición sobre el aborto puedo afrontar (dejando de lado el sentido colectivo y las fórmulas necesariamente simplificadas, impuestas por las luchas de los años setenta: "violación de los derechos de las mujeres", etcétera) de forma real este acontecimiento inolvidable."
De esta forma el gobierno municipal, regido por el PSC con el apoyo de ERC, continúa con su política de propaganda, más o menos encubierta, de la justificación del asesinato de los no nacidos. El ayuntamiento se posiciona así en la misma línea que otros actos similares, como el que ha tenido lugar el pasado 8 de marzo en Barbará por parte de la entidad ultrafeminista autodenominada "Assemblea feminista de Barberà", para reclamar el poder matar a los prenacidos en la sanidad pública.
Braç a Braç: una asociación subvencionada cercana al PSC
A pesar de presentarse como una asociación de apoyo a las mujeres, la asociación "Braç a Braç" ha llevado a cabo actos fuertemente politizados, ya que se trata de un grupo cercano al PSC que ha realizado iniciativas propagandísticas de la ideología de este partido. De hecho, el color rojo, color corporativo de los socialnacionalistas, es el predominante en el cartel anunciador del acto. Toda una declaración de principios apenas a dos meses de las elecciones municipales.
Otro ejemplo del sesgo político de esta asociación es la iniciativa de supuesta memoria histórica que organizó sobre la participación de las mujeres en la Guerra Civil, pero que se centraba únicamente en las mujeres del bando republicano. "Braç a Braç" ha contado con subvenciones públicas del Ayuntamiento de Barbará para su actividad propagandística y proabortista.
Comments