El gobierno del PSC no elimina las pintadas nacionalistas con el lema "Hi som" sobre la bandera secesionista que ensucian el centro de la ciudad
ByB
20-1-2023
El Ayuntamiento de Barbará vuelve a permitir la propaganda del fascismo separatista en el mismo centro de la población. Concretamente se trata de una serie de grabados de la bandera secesionista, conocida por el nacionalismo como "estelada", bajo la cual está inserto el lema "Hi som". Las pintadas se han colocado en algunos de los lugares más emblemáticos y de más visibilidad de Barbará, encabezados por la Plaza del Ayuntamiento, donde se han grabado en los pilares de las grandes farolas que iluminan la plaza, de forma que son perfectamente visibles por cualquier persona que pase por allí. También se han copiado en el poste de información municipal situado junto al Teatro Municipal Cooperativa. En este punto, además, se da el caso de encontrarse un coche de patrulla de los Mossos d'Esquadra justo delante sin que la policía haya actuado ante esta vulneración flagrante de la neutralidad política en el espacio público.
Como es habitual en la propaganda separatista, las pintadas se han reproducido en otros lugares públicos y de alta visibilidad, como las aceras situadas bajo los principales semáforos y pasos de cebra de Barbará. Tal es el caso del semáforo que regula la circulación en la carretera de Barcelona, a la altura de la calle Generalidad. Se trata de la misma zona donde el separatismo había colocado una pancarta de tintes racistas hispanófobos y que se mantuvo durante meses sin que la retirase el ayuntamiento, que gobierna el PSC con el apoyo de ERC.
Connivencia reiterada del PSC con el separatismo hispanófobo
La connivencia del gobierno nacionalista-socialista de Barbará, que encabeza el alcalde, Xavier Garcés, con la propaganda secesionista en lugares públicos ha sido una constante durante esta legislatura, como hemos informado en Barberà y Badia. Además de la pancarta racista, destaca el cartel que colocó también en la carretera de Barcelona, a la entrada de Barbarà, el autodenominado "Consell de la República", liderado por el expresidente de la Generalidad Carles Puigdemont, huido de la Justicia por el Golpe de Estado nacionalista de 2017. En este caso se dio la circunstancia de que se atacaba como antidemocrático al Gobierno de España, liderado por el PSOE, sin que el PSC actuara durante semanas, hasta que lo denunciamos en este medio.
De hecho, la simbiosis del PSC con el separatismo es tal que dos regidores socialistas de Pineda de Mar han sido condenados por amenazar a hoteleros que albergaban a policías antidisturbios durante el golpe secesionista de 2017. Incluso un alcalde del PSC ha llegado a ser presidente de la denominada "Associació de municipis per la independència".
La propaganda nacionalista de la "lluvia del odio" contra España
La estrategia de llenar los espacios públicos de propaganda nacionalista hispanófoba sigue el patrón conocido como "fina lluvia del odio" y "espiral del silencio" que fue llevado a cabo por la Alemania nazi y otros regímenes dictatoriales. Se trata de que el ciudadano tenga la sensación de que hay una opinión preponderante, por no decir la única, de forma que se consiga instalar el temor a la discrepancia. Es la misma estrategia realizada por los terroristas de ETA y sus acólitos y que en Cataluña se ha llevado a cabo en diversas campañas de odio a España por grupos fascistas hispanófobos. Entre éstas destacan las que de forma regular se perpetran en la Universidad Autónoma de Barcelona, con la complicidad del rectorado, o en la propaganda de los lazos amarillos progolpe de Estado y que nunca han sido retirados, como los que siguen completamente visibles en el centro de Barbará.
Comments