top of page

Las escuelas de Barberà y Badia deben ofrecer el 25 por ciento de la enseñanza en español

ByB

30 nov 2021

El Tribunal Supremo dictamina que los centros públicos de enseñanza deben ofrecer, al menos, una asignatura en español, además de la de lengua castellana.

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del TSJC por la que se obliga a los centros educativos públicos a ofrecer el 25 por ciento de sus materias en castellano. Esta decisión significa que, al menos, una materia troncal tiene que estar impartida en español, además de la asignatura de lengua castellana.

De esta manera los centros que están obligados a garantizar la enseñanza en catalán y castellano son, en Barberà del Vallès los colegios de primaria Can Serra, Can Llobet, Escola del Bosc, Elisa Badia, Miquel Martí i Pol y Pablo Picasso, y los institutos Can Planas y La Románica. Por su parte, en Badia deben ofrecer al menos el 25 por ciento de las asignaturas en castellano los centros de enseñanza primaria Las Seguidillas, La Jota, La Sardana y La Muñeira, así como el de Formación Profesional Badia del Vallès y el Instituto de Bachillerato Federica Montseny.

La resolución del Tribunal Supremo es firme, ya que se trata de una sentencia en última instancia que deben cumplir los directores de los centros para respetar el derecho a la educación en catalán y en español amparada por la Constitución española.

bottom of page