top of page
  • barberaybadia

Unas cuatrocientas personas celebran el "Aplec" Pascual del arciprestazgo de Sabadell Centro-Sur

El acto litúrgico, que incluye a las parroquias de Barbará y Badía, ha tenido lugar en la iglesia de la Madre de Dios de Gracia de Sabadell.


Momento de la celebración litúrgica del "Aplec" Pascual en Nuestra Señora de Gracia. Foto: ByB..


ByB

22-4-2024


Ha tenido lugar el domingo 21 de abril la decimoctava edición del Encuentro Pascual del Arciprestazgo de Sabadell Centro-Sur, que incluye a las parroquias de Barbará y Badía del Vallés. El encuentro se ha realizado en la Parroquia de la Madre de Dios de Gracia de Sabadell y ha estado centrado en la misa concelebrada por sacerdotes de las diferentes parroquias que componen el arciprestazgo.

Al acto, que se ha iniciado a las cinco y media de la tarde, ha contado con la asistencia de unes 400 personas que han llenado la iglesia de la Madre de Dios de Gracia, situada en el barrio homónimo de Sabadell. Al finalizar la misa se ha procedido a la entrega del cuadro del icono de Jesucristo a los representantes de las parroquias de Santa María de Barbará y de Sant Jordi, más conocida como La Románica, que organizarán el Encuentro Pascual del próximo año.

El Encuentro Pascual ha concluido con una actuación de la “Colla de Geganters i Grallers” de Gracia Sabadell y de la “Colla Sardanista” del Casal de Gracia. Ambos grupos han actuado frente a la entrada de la iglesia, situada en la calle Fiveller que ha sido cortada al tráfico para la ocasión. 

El Encuentro Pascual, o “Aplec Pasqual” en catalán, se celebra anualmente desde hace 18 años para unir en un acto común a los fieles de las diferentes parroquias del Arciprestazgo de Sabadell Centro-Sur. El Arciprestazgo incluye a las iglesias de esta zona de Sabadell, junto a las parroquias de Barbará, Badía y Sant Quirze del Vallés.
13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page