La campaña, impulsada por la Asociación de Pensionistas y Jubilados, es el jueves 27 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento y el Mercado 11 de septiembre
ByB
23-5-22
La Asociación de Pensionistas y Jubilados de Barberà ha organizado una nueva recogida de alimentos, que se llevará a cabo el jueves 27 de mayo en la plaza del Ayuntamiento y en el mercado 11 de septiembre, de las 9:00 a las 20:00 horas.
Los alimentos solicitados con preferencia son productos no perecederos, entre los que se encuentran legumbres como garbanzos y judías secas y lentejas y garbanzos cocidos. También se requiere pasta como espaguetis o pasta de cualquier tipo para sopas, galletas y azúcar en unidades de 1 kg. Por lo que se refiere a bebidas, se necesita leche sin lactosa y zumos de todo tipo.
Alimentos infantiles
Un apartado de especial importancia son los alimentos infantiles, de los que se pide especialmente tarros de potitos, de crema de cacao (tipo nocilla) y cereales para comer con leche.
La Asociación de Pensionistas y Jubilados de Barberà ha llevado a cabo diversas campañas de recogida de alimentos desde que se instituyó hace dos años. La Asociación se creó para defender unas pensiones dignas tanto para los actuales pensionistas como para los de los próximos años. Además han llevado a cabo otras iniciativas para garantizar un trato justo a los mayores, entre las cuales está la realizada con las entidades bancarias para que ofrezcan atención personalizada a los ancianos que no dominan la tecnología digital, o el aumento de tiempo de paso de los semáforos en vías como la carretera de Barcelona. Entre sus principales reclamaciones presentes está la construcción de una residencia de ancianos pública en Barberà y de un centro para la tercera edad en la población.
Comments