Una pancarta electoral en Barbará de los nacionalpopulistas hace apología encubierta del aborto con el lema "Nuestro cuerpo, nuestra decisión. Es de sentido común"
ByB
27-3-2023
En Comú Podem, marca actual en Cataluña de Unidas Podemos, ha colocado una gran pancarta electoral en el centro de Barbará apoyando el asesinato de los niños prenacidos en el aborto. La pancarta abortista está situada en la confluencia de la calle Doctor Moragas y la Avenida de la Generalitat, justo delante del ayuntamiento, y cuenta con un diseño que incluye el símbolo de la etiqueta de Internet #8M, alusivo al Día de la Mujer del 8 de marzo.
De hecho, la pancarta ha sido colocada durante los actos relacionados con el Día de la Mujer, para relacionar esa celebración con las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. De esta forma los nacionalpopulistas intentan captar votos del feminismo más radical en unos momentos en que las diversas marcas de Podemos están en franco retroceso según la mayoría de las encuestas.
Precisamente el 8 de marzo en Barbará un grupo de ultrafeministas llevaron a cabo una manifestación para pedir el que se pueda matar gratuita y libremente a los no nacidos en los centros sanitarios públicos. Se da el caso, además, de que este grupo, autodenominado "Assemblea feminista de Barberà", también ocultaba en sus pancartas la palabra "aborto" para supuestamente pedir mejoras en la sanidad pública.
Descenso de los nacionalpopulistas en las encuestas por su sectarismo ideológico y el apoyo a la ultraderecha nacionalista
No corren buenos tiempos para Unidas Podemos y sus diversas marcas locales y regionales, como es el caso de En Comú Podem en Cataluña. Diversas encuestas les auguran una bajada sustancial tanto en las elecciones municipales del próximo mes de mayo como en las nacionales que se celebrarán a finales de 2023.
Entre las razones de la debacle a la que apuntan las encuestas, están los fracasos en leyes como la de violencia de género, también conocida como la ley del "sólo sí es sí", que ha provocado la excarcelación y la rebaja de penas a centenares de delincuentes sexuales. Un hecho agravado por la negativa de los podemitas, y en particular por la ministra de Igualdad, Irene Montero, a aceptar los errores de esta ley y a acusar a los jueces por aplicar la legislación impulsada por la propia ministra.
A esta posición sectaria se le añaden las divisiones dentro de la coalición populista; el caudillismo de un partido que continúa bajo la poderosa sombra de Pablo Iglesias; y sus alianzas con la extrema derecha nacionalista, que incluyen el apoyo a ultranza del racismo lingüístico contra el español y los castellanohablantes.
De hecho el ultranacionalismo de "En Comú Podem" se refleja en la misma sede del partido en Barbará, cuya entrada está decorada por un gigantesco lazo amarillo, uno de los principales símbolos de la ultraderecha separatista. Un posicionamiento que está agudizando la situación cada vez más marginal de los populistas en la política nacional, autonómica y local.
Comments