El ayuntamiento de Barberá del Vallés y el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) ofrecen subvenciones de ayuda para contratar trabajadores entre 16 y 30 años
El ayuntamiento de Barberá del Vallés y el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) han impulsado una línea de ayudas para la contratación de jóvenes de la localidad. El objetivo es colaborar con las empresas para que contraten a trabajadores de entre 16 y 30 años durante un período mínimo de un año. Para ello se ha destinado un total de 17.684,52 euros que se distribuirán en subvenciones a las empresas que realicen contratos a jóvenes de esa franja de edad con una duración de 12 meses o de duración indefinida. Podrán optar a estas ayudas las personas que estén inscritas en el SOC como Demandante de Empleo No Ocupados (DONO) el día antes de la contratación y que tengan la capacidad para firmar un contrato de trabajo.
Por otro lado, en esta línea de ayudas también se ha previsto la posibilidad de subvencionar la creación de contratos de prácticas. Para ello los futuros trabajadores deberán acreditar el estar en posesión de un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior. Asimismo podrán formalizar un contrato de prácticas las personas que acrediten tener un título oficialmente reconocido o un certificado de profesionalidad que los acredite para el puesto demandado.
Las solicitudes se pueden realizar hasta el 31 de marzo de 2022 y las empresas y jóvenes interesados en optar a estas ayudas pueden ponerse en contacto con la Fundación Barberá Promoción, a través del correo electrónico ocupacio@barberapromocio.cat, o bien mediante el Servicio de Ocupación de Cataluña, en la dirección contractacio_joves.soc@gencat.cat.
Comments