Una multitud de barberenses acuden a la bendición de los ramos y palmas que da inicio a la Semana Santa
Bendición de los ramos y palmas en el Domingo de Ramos en la Románica.
ByB
3-4-2023
La Semana Santa se ha iniciado con la bendición de las ramas y palmas del Domingo de Ramos. Una celebración que en Barbará cuenta con una de las demostraciones más multitudinarias en la aspersión del agua bendita a las palmas, los ramos de olivo, de laurel o de romero, que se ha llevado a cabo en la plaza del templo de La Románica.
El acto ha tenido lugar pasadas las 12 del mediodía y ha sido presidido por el párroco de las iglesias de Barbará, mosén Josep Maria Cot Del Valle. Mosén Chema, como es conocido afectuosamente por los feligreses, ha realizado la bendición ante los centenares de personas que han acudido a celebrar el también llamado Día de la Palma.
Presencia en la bendición del anterior rector de Barbará, Josep Jordi
Entre los asistentes ha destacado la presencia del anterior rector de Santa Maria de Barbará y de la parroquia de La Románica, Josep Jordi i Bofill, quien ha acompañado al actual sacerdote en la bendición de los ramos. De esta forma se ha querido reconocer también la tarea de quien ha sido el párroco de Barbará durante casi 40 años, durante los cuales ha celebrado la bendición del Domingo de Ramos. Precisamente a mosén Josep Jordi ha dedicado unas palabras de agradecimiento el actual sacerdote, que han sido recibidas con un aplauso por los asistentes.
El Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa y conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén a lomos de un burrito, mientras la multitud le aclamaba ondeando hojas de palma y extendiendo ramas al paso del Mesías. De esta forma el Señor quiso desvelar, a la vez, la humildad y la majestad de la llegada de su Reino, antes de su crucifixión el Viernes Santo y su vuelta a la vida que celebraremos el próximo Domingo de Resurrección.
Comments