top of page
  • barberaybadia

El fascismo separatista violento de EAB-CUP llama a la agresión municipal contra Vox

Los ultranacionalistas hispanófobos presentan una moción donde llaman explícitamente a "no lograr pactos de no agresión" contra Vox

Moción contra Vox del grupo fascista separatista violento EAB-CUP

ByB

17-7-2023


El partido del fascismo separatista violento EAB-CUP ha registrado una moción para el pleno municipal de julio en la que reclama al Ayuntamiento de Barbará que se permitan las agresiones contra Vox. La moción, que ha sido presentada por el líder del grupo filoterrorista, Fabián Díaz Cortés, pretende establecer un pacto entre diferentes partidos políticos del pleno municipal para, entre otros acuerdos, “no lograr acuerdos de no agresión” contra Vox.

Con este circunloquio el partido hispanófobo pretende que el ayuntamiento permita la agresión impune a los miembros del partido verde. De hecho, EAB CUP ya amenazó a Vox en Barbará el pasado día de San Jordi, con la colaboración de otras asociaciones ultranacionalistas, reunidas en el grupo pseudoantifascista UCFR, y la complicidad del gobierno municipal del PSC.

Además, la formación fascista separatista violenta añade que se debe llevar a cabo una estrategia de “acción coordinada y de aislamiento” de Vox en el espacio público. Para ello pretenden imponer una política de exclusión contra este partido e implícitamente también contra el PP y todos los grupos y los ciudadanos constitucionalistas y no nacionalistas.

Censura informativa y contra la libertad de expresión

Otro de los puntos que el partido ultra separatista incluye en esta moción es la censura informativa y contra la libertad de expresión, para lo que llegan a manipular al filósofo Karl Popper. Una censura de los medios públicos que justifican en los discursos que discriminen por razón “de origen y de identidad cultural”.

Sin embargo, esta aseveración se contradice con el racismo lingüístico anticonstitucional que promulga tanto EAB-CUP como el resto de formaciones nacionalistas, incluyendo a En Comú Podem o el PSC- en espacios como la escuela y los mismos medios de comunicación públicos. Un racismo contra el español, los castellanohablantes y los catalanes de identidad cultural española -que son la inmensa mayoría de barberenses- que no existe para los ultranacionalistas violentos.

De hecho, el texto está redactado con grandes dosis de agresividad verbal, justificando la violencia institucional que propugna EAB-CUP no solo contra Vox, sino también contra todos los ciudadanos de Barbará que no comulgan con su ideología totalitaria. Para ello los filoetarras dedican términos como “nazi”, “fascismo”, “extrema derecha” o “discursos del odio a quienes no siguen su ideología hispanófoba.

Por eso, se supone que la moción no se refiere a los discursos de odio contra España -incluidos los “puta España” en medios públicos como TV3 o en la UAB-; a la simbología con los colores del nacionalsocialismo del mismo líder de EAB-CUP; o a la alianza de la extrema derecha separatista que dio el golpe de Estado contra nuestra Democracia en 2017. Un golpe ultraderechista -este sí- que contó con la actuación fundamental del mismo ultranacionalismo hispanófobo violento que intenta maquillar en esta moción su verdadera cara, proyectando su reflejo en quienes no comulgan con su auténtico fascismo.


bottom of page