top of page
  • barberaybadia

El fascismo separatista se apodera del 8M en la UAB

Actualizado: 9 mar 2023

Los ultranacionalistas del SEPC y la CAF bloquean los accesos a la universidad con la connivencia del rectorado.


Ultranacionalistas de la CAF bloqueando la entrada a la facultad de Ciencias ante la inacción de un agente de seguridad.

ByB

8-3-2023


La celebración del Día de la Mujer en la Universidad Autónoma de Barcelona ha sido acaparada por los grupos del fascismo separatista que son predominantes en la universidad de Bellaterra. Militantes de estos grupos han bloqueado las entradas a las distintas facultades, impidiendo el acceso y la realización normal de las clases.


Como es habitual en el proceder de estos ultranacionalistas, han utilizado todo tipo de mobiliario, como mesas, sillas y bancos, para impedir la entrada a facultades como Ciencias y Biociencias, Derecho o Filosofía y Letras. Además, grupos de encapuchados han bloqueado con contenedores zonas de paso a la universidad, como las que dan acceso al campus desde la estación de los ferrocarriles catalanes.


Los servicios de seguridad de la UA, de brazos cruzados


La coacción de estos grupos se ha llevado a cabo con la inacción de los servicios de seguridad. Los guardias se han limitado a situarse junto a ellos, algunos literalmente con los brazos cruzados, sin retirar ningún elemento del mobiliario o de los contenedores. De hecho, su actitud ha sido más la de confraternizar con los ultras que la de garantizar el libre acceso a la universidad.


La actuación de los servicios de seguridad reafirma la connivencia habitual del rectorado con estos grupos del fascismo nacionalista, al amparar el apartheid lingüístico en la educación, la promoción de la hispanofobia y la propaganda separatista, y el impedimento de los derechos de los alumnos constitucionalistas.


El rector Javier Lafuente y su equipo, con el fascismo nacionalista violento del SEPC y la CAF


La ocupación de la UAB con la excusa del 8M, consentida por el rector Javier Lafuente y su equipo, ha sido llevada a cabo por los grupos denominados SEPC y CAF. SEPC es el acrónimo de “Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans”, un sindicato ultranacionalista violento, tristemente célebre por sus agresiones a la asociación constitucionalista S’ha acabat. El SEPC actúa conjuntamente con la llamada CAF, o “Coordinadora d’Assemblees de Facultat”, que usa un formato asambleario para imponer los criterios separatistas y el racismo lingüístico contra el español en las aulas.



41 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page