Página bajo el auspicio de la Santísima Virgen María, en sus advocaciones de Virgen del Rosario, Alcaldesa Honoraria Perpetua de Barbará, y de Virgen de la Merced, patrona de Badia.
BARBERÀY BADIAEl medio de ByB independiente, libre, español, bilingüe y cristiano.
Buscar
barberaybadia
22 oct2 Min. de lectura
El ayuntamiento de Barbará monta un aquelarre satánico con dinero público
El "esplai" infantil L'Esquirol, vinculado a la parroquia de Santa María, colabora con el acto de exaltación demoníaca.
ByB
22-10-2024
El ayuntamiento de Barbará del Vallés ha patrocinado un acto, supuestamente cultural, denominado Infernàlia. Con un pretexto pretendidamente lúdico se ha exhibido simbología satánica y de exaltación demoníaca en la misma plaza del ayuntamiento, justo delante de la iglesia de Santa María. El acto ha tenido lugar durante la mayor parte del sábado 19 de octubre y se ha realizado con recursos y fondos públicos municipales.
Infernàlia ha sido organizada por la Colla de Diables de Barbará, y se han usado menores para llevar a cabo actividades como la creación de cuernos de diablo o un taller de maquillaje demoníaco. La jornada pseudocultural ha contado con actividades como un denominado “vermut diabólico”, un taller de “tambores satánicos” y su posterior puesta en escena con la llamada “percusión demoníaca". Estos tambores han sonado en un correcalles denominado “La llamada de las almas”. La exaltación del infierno ha concluido con un espectáculo pirotécnico y un concierto de grupos que hacen alarde de música diabólica.
El esperpento satánico ha contado con la participación de comercios de Barbará y asociaciones como la Colla de Geganters o la asociación de teatro D’sas’3. Paradójicamente, este grupo teatral organiza cada año la representación de la obra navideña “La profecia de l’Estel”, una versión de los tradicionales “Pastorets” de inspiración cristiana.
El "esplai" L'Esquirol, de la parroquia de Santa María, colabora con el acto satánico
Pero sin duda, la colaboración más polémica es la del grupo de ocio infantil Esplai L’Esquirol, que pertenece a la parroquia de Santa María de Barbará. La participación de un grupo infantil relacionado con la iglesia transforma el show demoníaco en un acto sacrílego, condenado por el Catecismo de la Iglesia Católica, que en su numeral 2139 proclama que “La acción de tentar a Dios de palabra o de obra, el sacrilegio y la simonía son pecados de irreligión, prohibidos por el primer mandamiento”.
PSC y ERC en el trasfondo político de Infernàlia
Detrás de Infernàlia hay el apoyo del gobierno de Barbará, y en especial del concejal de Cultura y Participación Ciudadana, Joan Muñoz. No es la primera vez que Muñoz impulsa actividades de este cariz, ya que es el responsable de iniciativas como el festival Insòlita, vinculada a una empresa separatista, que con la excusa de la participación ciudadana incentiva actividades de carácter esotérico. Además, Infernàlia, cuya propaganda e información se ha hecho exclusivamente en catalán, cuenta con el respaldo de políticos de Esquerra Republicana de Catalunya, que forman gobierno con el PSC, como la concejala de Servicios Sociales, Gemma Vilardell, que ha estado presente en la organización de este acto de exaltación satánica.
Comments