top of page
  • barberaybadia

El Ayuntamiento coloca de"Entidad Cultural" al grupo fascista separatista EAB-CUP en la Fiesta Mayor

El gobierno municipal, liderado por Xavier Garcés, también considera "entidad cultural" a la formación política En Comú Podem.



ByB

30-6-2023


El Ayuntamiento de Barbará del Vallés ha incluido al partido fascista separatista violento EAB-CUP como “entidad cultural” en el llamado “Espacio de Entidades Culturales” de la Fiesta Mayor de Barbará, que tiene lugar del 30 de junio al 3 de julio. Además, el consistorio también considera “entidad cultural” al partido En Comú Podem. Así ambos partidos comparten un espacio supuestamente destinado a asociaciones realmente culturales y no políticas. Tan es así que, de hecho, ninguna otra formación política está representada en el “espacio cultural” de la Fiesta Mayor.

Además, EAB-CUP y En Comú Podem comparten “espacio cultural” con asociaciones que comparten muchos objetivos políticos de alguno de estos dos partidos, o de ambos a la vez. Es el caso del llamado Casal Popular Tangram, vinculado a grupos nacionalpopulistas como el mencionado En Comú Podem; además de ser uno de los firmantes del manifiesto contra Vox impulsado por EAB-CUP, ECP y otros grupos hispanófobos ultranacionalistas.

Igualmente, el grupo de teatro D’sas’3 es uno de los impulsores de este movimiento que llevó a cabo amenazas contra Vox durante la celebración del pasado día de San Jordi, con la complicidad del gobierno municipal del PSC. Unos hechos por los que hemos pedido -y lo seguimos haciendo- la dimisión inmediata del alcalde, Xavier Garcés y el concejal Joan Muñoz, por su connivencia con las amenazas fascistas a Vox y a sus votantes.


Utilización política de una Fiesta Mayor que no es para todos los barberenses.

La inclusión de EAB-CUP, cuyas juventudes de Arran están consideradas un grupo terrorista, y de En Comú Podem, como “entidades culturales”, refuerza la utilización política de una Fiesta Mayor que debería ser de todos los barberenses. Desgraciadamente, sin embargo, la fiesta se ha convertido en un acto más de propaganda de quienes se han adueñado del espacio público de todos para implantar la ideología ultraseparatista (además de violenta) y nacionalpopulista con el beneplácito y el respaldo del gobierno de Xavier Garcés.


29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page