ByB
3 dic 2021
El complejo incluirá 3 piscinas, 4 pistas de pádel, 3 pistas de tenis y una zona de ocio
Han comenzado, el viernes 3 de diciembre, las obras de mejora y rehabilitación del complejo deportivo de Badia, situado en la Avenida Tibidabo. El polideportivo incluirá tres piscinas de verano y cuatro pistas de pádel, además de una zona de ocio. Las diferentes zonas estarán conectadas por una rampa.
Por lo que se refiere a las piscinas, está previsto la construcción de una piscina de competición de 25 metros de largo por 21 de ancho, de 2,01 metros de profundidad, destinada a las pruebas de natación y de waterpolo. Además, habrá una piscina cuadrada, de 15x15 metros y de 1 metro de profundidad, de uso general, y una piscina infantil también cuadrada de 8x8 metros y de medio metro de profundidad.
En cuanto a las pistas, junto a las 4 de pádel y las 3 pistas de tenis se instalará una franja de caucho que contará con mesas de ping pong, juegos infantiles, máquinas para hacer ejercicio y una fuente. Por su parte, las zonas de ocio y de pícnic se arbolarán con almeces y pinos y magnolios, mientras que los espacios verdes junto a las piscinas serán de césped.
En total, las instalaciones deportivas ocuparán un espacio de más de 13.840 metros cuadrados, y darán cabida a más de 1.500 personas. El presupuesto estimado d de las obras supera los 2.430.000 euros, de los cuales dos millones de euros están financiados por el Área Metropolitana, mientras que el ayuntamiento de Badia se hace cargo del resto. Se espera que el plazo de realización de las obras sea de 8 meses desde su inicio.