ByB
13 abr 2023
Los socialnacionalistas intentan protagonizar actos religiosos como la Procesión de Viernes Santo de Badía o la Bendición de los Panes en La Románica.
Los principales representantes de los gobiernos municipales de los ayuntamientos de Barbará y de Badía, regidos por el PSC, han coincidido esta Semana Santa en participar, e incluso protagonizar, actos religiosos relacionados con la festividad sagrada. Una actitud que contrasta fuertemente con su laicismo oficial y abiertamente beligerante contra aspectos esenciales de la doctrina católica, como en el caso del aborto y la eutanasia.
En concreto, se ha podido ver a la alcaldesa de Badía, Eva Menor, al frente de la Procesión de Viernes Santo, organizada por la Cofradía Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores. Junto con Menor han acudido miembros del gobierno socialnacionalista de Badía como Antonio Rodríguez, concejal de Mantenimiento de servicios públicos y equipamientos, o María José Infante, concejala de Educación y Cultura.
También el alcalde de Barbará, Xavier Garcés, junto con miembros de su equipo de gobierno, se han situado en primer plano de la celebración religiosa del "Aplec del Pa", celebrado el Lunes de Pascua en la plaza de La Románica. Se trata de un evento en que el sacerdote de La Románica y de la iglesia de Santa María de Barbará, Josep Maria Cot, bendice panecillos que después se reparten entre los asistentes. Precisamente, estos panes han sido repartidos, de forma principal, por Xavier Garcés, que llevaba una llamativa gorra con el color rojo de su partido, y el responsable de Cultura y Participación Ciudadana, Joan Muñoz, entre otros.
Leyes del PSC y el PSOE contra la Vida y la Iglesia: aborto a los 16 sin consentimiento paterno y eutanasia exprés.
La contradicción entre los postulados del PSC y del PSOE y la participación en actos de la Iglesia se conjuga por la gran afluencia de personas a actos religiosos como la Procesión de Viernes Santo en Badía y el "Aplec del Pa" en Barbará. Una conjunción que se acentúa a dos meses escasos de las elecciones municipales del 28 de mayo.
El PSC, el PSOE, junto con sus socios nacionalpopulistas y secesionistas, han aprobado en esta legislatura leyes contra la Doctrina católica, como la posibilidad de que las menores a partir de 16 años de edad puedan abortar sin el consentimiento paterno. Además el gobierno de Pedro Sánchez aprobó la ley sobre la eutanasia de forma exprés, en plena pandemia, y sin posibilidad de debate en el Congreso.
Dos leyes contra la Vida y contra la Iglesia que no han supuesto ningún obstáculo para que los gobernantes socialnacionalistas encabezasen la Procesión de Semana Santa de Badía y repartiesen el pan bendito, con la aquiescencia del párroco de Barbará.
Lee la noticia en Todo ByB:
https://barberaybadia.wixsite.com/portada/post/el-psc-abortista-y-proeutanasia-se-exhibe-en-los-actos-de-semana-santa-de-barbará-y-bad%C3%ADa