ByB
31 ene 2023
El rector de la UAB y su equipo continúan con la connivencia con las pintadas del sindicato fascista violento SEPC, que exalta al grupo terrorista Terra Lliure
El rector de la Universidad Autónoma de Barcelona, Javier Lafuente, junto con su equipo de dirección, continúa con su política de connivencia con el fascismo separatista violento del denominado "Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans" (SEPC). En esta ocasión la complicidad del rectorado xe la UAB con este grupo ultranacionalista se ha reflejado con el mantenimiento de insultos en catalán de "Puta España y Puta Francia" en pintadas situadas en la Plaza Cívica, justo en el centro neurálgico de la universidad. Además de los insultos a España y Francia, los fascistas han realizado otras pintadas contra ambos países en diversos lugares céntricos de la UAB.
Pintada a favor de Terra Lliure en la biblioteca de Comunicación de la UAB.
La relación del SEPC con grupos ultranacionalistas violentos como Arran, juventudes de la CUP, se ha explicitado en una de las pintadas permitidas por Lafuente y su equipo, y que alude directamente al grupo terrorista Terra Lliure, responsable de más de 200 atentados, con decenas de heridos, entre ellos el periodista Federico Jiménez Losantos, y una mujer asesinada. La pintada proterrorista está situada en el exterior de la biblioteca de Comunicación.
Javier Lafuente, junto con su equipo en el rectorado, está siguiendo la estela de los anteriores rectores de confraternización con el fascismo ultranacionalista de la SEPC y grupos separatistas afines, entre los que se incluyen las llamadas en catalán "asambleas de facultad". De hecho el rector mantiene el Mural del Odio situado en el lugar más visible de la Plaza Cívica, justo a la salida de la estación de los ferrocarriles catalanes. Además, el equipo de Lafuente y los ultras de la SEPC llevan a cabo, de forma simultánea, campañas de exclusión del español en la UAB, como la denominada No em toquis la llengua. La simbiosis entre rectorado y el separatismo hispanófobo violento llega hasta las exposiciones de la universidad, como la que se está realizando estos días en la biblioteca de Humanidades, denominada "Llegat i lluita" y en la que se muestran pintadas racistas, como la que compara a España con un perro militar.