ByB
12 abr 2022
La Procesión de la Cofradía de Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores recorre el Viernes Santo el centro de la población.
Badia vuelve a vivir con toda la intensidad la Semana Santa, después de dos años marcados por las restricciones de la pandemia. Por eso estos días se llevan a cabo, de forma ya totalmente abierta, unos actos que han dado inicio el 2 de abril con el Pregón a Jesús Nazareno y la Madre de Dios de los Dolores. Las dos imágenes también han sido las protagonistas del Besamanos y el Besapiés del viernes 8 de abril. El Domingo de Ramos, momento del inicio oficial de la Semana Santa, se ha celebrado la Procesión de la Borriquita y la Bendición de la palma, antes de la misa de la Pasión del Señor.
La Procesión vuelve a las calles de Badia.
La preparación de los días centrales de la Semana tiene lugar el miércoles 13 de abril con el Acto Penitencial que se celebra en la Parroquia de la Mare de Déu de la Mercè a las 19:30 horas. También en la parroquia de Badia se conmemora el Jueves Santo con la Misa de la Última Cena a las 18:00 horas, tras la cual tiene lugar la celebración de la Hora Santa.
El Viernes Santo, 15 de abril, se inicia a las 9:30 horas con la representación del Via Crucis en la Parroquia de la Merced. Uno de los momentos más importantes viene con la Misa de la Pasión del Señor y el rezo del Rosario a las 17:00 horas del Viernes Santo, a la que sigue, a las 18:00 horas, la Procesión de la Cofradía Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores. La Procesión sale de la Plaza Mayor de Badia y recorre la Avenida de Burgos con la imagen del Señor acompañada de la Banda Cultural de Trompetas y Tambores de Castellar, mientras que la Virgen va con la Agrupación Musical de Cabrera d’Anoia.
La Semana Santa continúa con la Velada Pascual del Sábado Santo, 16 de abril, en la Parroquia de la Merced, antesala del momento álgido de la celebración con la Misa de la Pascua de Resurrección el domingo 17 en la parroquia de Badia.