ByB
16 dic 2022
Voluntarios de Badía y de parroquias cercanas celebran un acto conjunto de hermanamiento en la Parroquia de la Merced
Ha tenido lugar en la parroquia de la Merced de Badía del Vallés un encuentro de voluntarios de la Iglesia tanto de Badía como de parroquias de localidades cercanas. El acto se ha iniciado con una misa que ha estado presidida por el Vicario del Obispado de Terrassa, Fidel Catalán, y en la que también ha participado el rector de la Parroquia de la Merced, Iván Ortega, que además ha ejercido como anfitrión del encuentro. Al acto han asistido representantes de parroquias como las sabadellenses de la Sagrada Familia y San Félix. En total se han reunido en el templo de la Merced unos 75 voluntarios de las diferentes parroquias.
Al finalizar la eucaristía se ha hecho entrega de sendos galardones a personas destacadas por su labor voluntaria en sus respectivas parroquias. El reconocimiento ha consistido en unas figuras de madera con el símbolo de la cruz de Cáritas, entidad con la que colaboran muchos de los voluntarios. A continuación los participantes han visitado las dependencias de la parroquia de la Merced, para lo que han contado como guías voluntarios de Badía que trabajan habitualmente en la parroquia de la Merced. Los visitantes han podido conocer de primera mano zonas del templo habitualmente no accesibles como los espacios de Cáritas, el almacén de alimentos, el ropero o la biblioteca situada en los sótanos de la parroquia. El acto ha finalizado con una actuación musical y un tentempié para los asistentes organizado igualmente por los voluntarios de Badía.
Encuentro anual de voluntarios de la Iglesia
El encuentro de voluntarios se realiza de forma anual, y se realiza cada año en una parroquia diferente de nuestro entorno, siendo este año la parroquia de Badía la elegida para su celebración. Este acto tiene como objetivos el conocimiento de colaboradores de distintas parroquias cercanas, la puesta en común de los proyectos de cada una de ellos, y el intercambio de iniciativas, tanto materiales como espirituales, para seguir ofreciendo y mejorando los servicios de ayuda de la Iglesia y sus instituciones, como es el caso de Cáritas, y que cada vez son más demandadas por la población debido a la crisis y las dificultades económicas.